Volver

El CIDoM en las III Jornadas Internacionales de Patrimonio Musical Hispánico

El CIDoM en las III Jornadas Internacionales de Patrimonio Musical Hispánico


El CIDoM, Unidad Asociada al CSIC, participa en la organización de las “III Jornadas Internacionales de Patrimonio Musical Hispánico” en Bolonia.
 
Entre el 6 y 8 de junio de 2019 se celebrará una nueva edición de las “Jornadas de patrimonio musical hispánico” que regularmente organiza el Centro de Investigación y Documentación Musical-Unidad Asociada al CSIC (organismo dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha) junto con el Grupo “Recuperación del patrimonio musical Hispánico” del CSIC desde 2016, como fruto de las actividades que el citado Centro (CIDoM) viene desarrollando como única Unidad Asociada de Música reconocida al más alto nivel en toda España por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Dirigidas por el Científico Titular del CSIC, Luis Antonio González Marín, al comité científico de las mencionadas Jornadas pertenecen los profesores de la UCLM Paulino Capdepón y Juan José Pastor. La actividad tiene lugar con la colaboración asimismo del ISEAC y del Real Colegio de España, en cuya incomparable sede tendrá lugar el encuentro científico que versará fundamentalmente sobre las relaciones musicales hispano-italianas.

Las III Jornadas Internacionales se enmarcan en las actuaciones científicas del proyecto coordinado I+D “El patrimonio musical de la España moderna (siglos XVII-XVIII): recuperación, digitalización, análisis, recepción y estructuras retóricas de los discursos musicales” (Ref. HAR2017-86039-C2; se trata de un proyecto conjunto de la UCLM y del CSIC) y la primera sesión estará presidida por el célebre profesor e investigador de la Universidad de Bolonia, Lorenzo Bianconi. En este evento científico participan como ponentes los profesores de la UCLM Paulino Capdepón, Virginia Sánchez y Juan José Pastor, y está previsto que se publiquen los resultados en una editorial internacional.