Publicaciones en Revistas Indexadas


Pastor Comín, Juan José (2022): “El patrimonio histórico musical: una oportunidad para la reflexión sobre el presente”. Revista de Musicología (ISSN: 0210-1459), vol. XLV, n.º 1-2, pp. 275-305.

Ezquerro Esteban, Antonio (2023): “De ‘la Gloriosa’ a la Guerra Civil. Un modelo de composición musical española de extracción eclesiástica: Miguel Arnaudas Larrodé”. Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, vol. 37, (en prensa).

Ezquerro, Esteban, Antonio (2023): “La colección de Seis Sonatas para Clave y Piano Fuerte, Op. 1 (Madrid, 1790), del maestro español Joaquín Montero (c1740-c1815)”. Heterofonía (ISSN: 0018-1137), vol. 150-151, (en prensa).

Ezquerro Esteban, Antonio (2023): “El milagro pilarista en la literatura musical del siglo XVII: la colección de villancicos a la Virgen del Pilar del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza”. XXIX Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España: “Milagros y hechos prodigiosos en los Archivos de la Iglesia”. [Zaragoza-Huesca-Jaca (14-18 de septiembre de 2015)]. Memoria Ecclessiae (ISSN: 84-404-9192-1), vol. 41.

González Marín, Luis Antonio: “Music for a Dead King. The image of Philip IV and Charles II of Spain and the music for the royal funerals”. Mélanges de l’École française de Rome. Italie Méditerranée modernes et contemporaines (MEFRIM) (número especial coord. por Thierry Favier y Thomas Leconte, Musique de la foi, musique du pouvoir: Musiques religieuses d’apparat dans les cours régnantes d’Europe au temps de Louis XIV), (ISSN: 1724-2142,1724-2142,1123-9891).

 

Pascual, Nieves (2022): “La fuerza del natural: Un primer baile madrileño en la producción de Vicente Martín y Soler”. Ad Parnassum, 20 (2022)

Pascual, Nieves (2021): “Campofiorito, Corradini and the Arrival of Italian Opera: a New Contribution to the Developement of Opera in Valencia (Spain) at the Beginning of the 18th Century”. IRASM, 52 (2021), pp. 101-132.