Volver

La profesora Virginia Sánchez Rodríguez presenta el libro La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906)

La profesora Virginia Sánchez Rodríguez presenta el libro La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906)


El acto tuvo lugar en la Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) de esta ciudad y estuvo presidido por el Vicedecano de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria, el Prof. Dr. Pedro V. Salido López, así como por el Director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y Co-Director del CIDoM, Prof. Dr. Juan José Pastor Comín.

Esta novedad editorial, titulada La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906), contiene el trabajo galardonado con el Accésit del Premio Internacional de Investigación Victoria Kent del año 2018, uno de los galardones más reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres.

Ante un centenar de asistentes, la autora expuso algunos de los datos vitales más significativos de María Barrientos, una célebre soprano española que, a pesar de haber triunfado en Europa y Estados Unidos durante el primer tercio del siglo XX, es prácticamente desconocida para el gran público y escasamente referenciada en la historiografía. En particular, en este libro se evidencia su significativo papel como una profesional decisiva del mundo de la música, así como su personalidad independiente e inconformista, todo ello a través de sus cartas de juventud.