Volver

Próxima celebración de las VII Jornadas Nacionales Folklore y Sociedad en Ciudad Real (7-8 de noviembre de 2019)

Próxima celebración de las VII Jornadas Nacionales Folklore y Sociedad en Ciudad Real (7-8 de noviembre de 2019)



 

Los próximos días 7 y 8 de noviembre, Ciudad Real acogerá las VII Jornadas Nacionales ‘Folklore y Sociedad’, organizadas por CIOFF-España y el Instituto de Estudios Manchegos.

Las Jornadas ‘Folklore y Sociedad’ pretenden ser un foro de debate e investigación en el que profesores, alumnos, especialistas, investigadores y estudiosos de las diversas ramas relacionadas con nuestra cultura y artes tradicionales, como Antropología social, Etnomusicología, Ciencias de la Educación, Sociología, Historia, Literatura etc. aporten sus conocimientos y sus trabajos de investigación, para compartirlos y promover el intercambio de conocimientos.

En esta edición la convocatoria se realiza bajo el epígrafe “Una mirada al Patrimonio Cultural Inmaterial: La Seguidilla. Expresión de una cultura”. En esta edición, las Jornadas están abiertas a todos los interesados en el tema objeto de la convocatoria. Es posible participar como conferenciante, comunicante y/u oyente y la fecha límite de recepción de inscripciones y comunicaciones es el día 25 de octubre de 2019.

Las VII Jornadas Folklore y Sociedad cuentan con la colaboración de la Comunidad de Castilla-La mancha, el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, La Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al CSIC.