Gozos a San Antonio

J. Orpinell (Lugar Nac. Incierto, Fec. Nac. Incierta - Lugar Fallec. Incierto, F. Fallec. Incierta)

  • Título: Gozos a San Antonio
  • Autor: J. Orpinell (Lugar Nac. Incierto, Fec. Nac. Incierta - Lugar Fallec. Incierto, F. Fallec. Incierta)
  • Datación fuente: (1900/1950)
  • Tipo de documento: Particellas [Manuscrito]
  • Género: Música religiosa
  • Fuente literaria:
  • Archivo: Museo Taurino de Hellín "Cañamón"
  • Signatura, Registro: ,
  • Incipit musical: fa-mi-fa-sol-la-sib-sib-la-do-sib-la-sol
  • Incipit musical codificado: 1d-1a-2a-2a-1a-0-1d-3a-2d-1d-2d
  • Incipit literario:
  • Plantilla: fl, cl, fag, tpa, tbn, vln1, vln2, cb

"Gozos a San Antonio, Nº 12". La obra está incluida, a modo de recopilación, en el legajo que conserva la obra Gozos a San Antonio de Alberto Prat. Este formato nos hace pensar en que formó parte de un evento conmemorativo dedicado a San Antonio y en el que se interpretaría esta selección de obras presentes en el legajo: aparte de la obra de Prat, incluye el responsorio Si buscas milagros de Olmeda (partes de flauta, clarinete, fagot, trompa, trombón, violín 1º, violín 2º y contrabajo) y la obra Gozos a San Antonio de Padua de Domingo Más y Serracant (partes de flauta, clarinete y violin 1º).
El legajo conservado incluye únicamente las particellas de los instrumentos indicados, lo que lleva a pensar que no se conserva la obra completa (podrían faltar, al menos, las partes de oboe, viola y violoncello, además de las partes vocales). Nº folios: 8. Sellos: Archivo Museo Taurino "Cañamón", Hellín. Está escrito en fa mayor, en compás de 3/4.
El incipit ha sido tomado de la parte de violín 1º, del momento en que comienza el coro (así indicado en el cuarto compás), por considerarse la melodía principal.