Tesis doctorales relacionadas con el proyecto

 

Finalizadas:

Paulino Capdepón (director). Aportación al conocimiento de la creación y funcionamiento de bandas de música en la comarca histórica del Campo de Calatrava (Ciudad Real). El caso de Mestanza y la figura del maestro-director Antonio Vallejo Nogueras. Doctorando: Javier Vallejo. Universidad de Castilla-La Mancha. 2023.

Ezquerro Esteban, Antonio (director): Estudio sobre el apoyo del violín y la técnica europea de la mano izquierda, 1650-1800. Doctorando: Raquel Masmano Llobregat [Pasaporte español: PAB943707]. Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Facultad / Escuela: Facultad de Música, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Instituto de Investigaciones Antropológicas (Programa de Maestría y Doctorado en Música: Doctorado en Música – Interpretación Musical). Fecha: 24.10.2023. Calificación: Sobresaliente, con Mención honorífica [y propuesta para Premio Extraordinario de Doctorado]

Ezquerro Esteban, Antonio (director): La música en el Bisbat d’Urgell en 1767-1836 i el seu referent catedralici: els mestratges de Mauricio Espona, Jaime Balius i Bruno Pagueras. Doctorando: Joan Benavent Peiró Universidad: Universitat d’Andorra Facultad / Escuela: Programa de Doctorado. Fecha: 27.04.2023 Calificación:- Sobresaliente cum laude.

González Marín, Luis Antonio (director): Una genealogía para la música española del siglo XVIII a través del oficio y la misa de difuntos. Doctorando: Gladys Andrea Zamora Pineda. Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México Facultad / Escuela: Facultad de Música, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Posgrado en Música Fecha: 08.12.2023. Calificación: Mención (=cum laude), propuesta para Premio Extraordinario de Doctorado.

Pastor Comín, Juan José (director): Gabriel Alcaide Roldán. Dos vida paralelas: fe y arte. Evolución del pensamiento musical de Ignacio Morales a través de sus escritos y sus obras. Estudio y catalogación. Programa de Doctorado en Arte, Educación y Humanidades (2012. Julio de 2022. Calificación: Sobresaliente Cum Laude.
 
En curso:

Pastor Comín, Juan José y Luis Antonio González Marín (directores): La cifra hispana para tecla en los territorios de la antigua Corona de Aragón a través de los manuscritos mallorquines: Quadern en Xifra M3659 de la Biblioteca de Cataluña, el GLL730 del Fons Llabrés y el manuscrito inédito del Convento de Sant Bartomeu de Inca. Doctorando: Bartomeu Mut Llabrés Universidad: UCLM

González Marín, Luis Antonio (director): Musical Sources by José de Nebra in the New Spain viceroyalty: Guatemala. Doctorando: Olman Alfaro Portuguez. Universidad: University of Arizona en Tucson. Facultad / Escuela: College of Fine Arts, Fred Fox School of Music.

Pastor Comín, Juan José y González Marín, Luis Antonio (directores): Música de tecla del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza (E-Zac) de entre 1750 y 1832. Estudio de la actividad del músico de tecla de la época, y edición crítica de obras inéditas. Doctorando: Manuel Grande Escosa. Universidad: UCLM.

Pastor Comín, Juan José: La seguidilla lírica. La canción culta de la escuela española durante el siglo XVIII. Doctorando: Bárbara Arredondo Genaro. Universidad: UCLM.

Pastor Comín, Juan José (director): Ángel Cuevas Visconti: La recepción del mito de Dafne en la ópera europea. En codirección con la Dra. Nieves Pascual León.

Capdepón Verdú, Paulino y González Marín, Luis Antonio (directores): Catalogación y estudio crítico de los cantorales polifónicos del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza. Doctoranda: Carmen Álvarez Escandell. Universidad: UCLM.

Segarra Muñoz, María Dolores (directora): Inés Turmo Moreno: El contexto coreográfico de los Caños del Peral de Madrid entre 1787 y 1799: influencias e intercambios de pensamiento. Una propuesta metodológica para la recuperación coreográfica de bayles pantomimos a través de tres estudios de caso. UCLM. Codirectores: José Luis de la Fuente, María Dolores Segarra e Idoia Murga Castro (CSIC).