Libros y capítulos de libros
(1999) Didáctica del análisis musical: la proporción. Barcelona: ETD Micropublicaciones.
(2000) El proceso sonoro y su didáctica: análisis estructural de los 24 "Préludes" de Claude Debussy por medio de fichas de cuantificación. Barcelona: ETD Micropublicaciones.
(2000) Biomitografía musical de J. J. Rousseau. Barcelona: ETD Micropublicaciones.
(2001) Comentario y traducción del diccionario de música de Jean Jacques Rousseau. Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
(2012) El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), discípulo de Felipe Rogier: aportaciones al conocimiento de su vida y obra musical. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
(2013) "La música en la catedral de Cuenca (1664-1675): Alonso Xuárez, maestro de Sebasatián Durón", en: Capdepón, Paulino y Pastor, Juan José (eds.), Sebastián Durón y la música de su época. Pontevedra: Academia del Hispanismo, 219-244.
(2013) Música Policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696). Madrid: Alpuerto.
(2014) Música Policoral de la Catedral de Cuenca II. Motetes de Adviento y Cuaresma de Alonso Xuárez (1640-1696). Madrid: Alpuerto.
(2015) Música Policoral de la Catedral de Cuenca III. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696). Madrid: Alpuerto.
(2015) "El villancico anónimo Al torillo infernal, cagalas (E: Azc b-73/1081) ¿De Juan de Castro y Mallagaray?", en: Capdepón, Paulino y Pastor, Juan José (coords.), El patrimonio musical de Castilla-La Mancha: nuevas perspectivas. Madrid: Alpuerto, pp. 13-54.
(2016) "La importancia de la microestructura en Die Zauberflöte de W. A. Mozart: reflexión analítica sobre Das Klinget so Herrlich -o el encantamiento de Monostatos- en las Variaciones de Fernando Sor y la Fantasía de Pablo de Sarasate", en: Capdepón, Paulino y Pastor, Juan José (coords.), Mozart en España: estudios y recepción musical. Vigo: Academia del Hispanismo, pp. 91-106.
(2017) Música renacentista de la Catedral de Cuenca. Estudio y edición del Libro de Polifonía 7. Madrid: Alpuerto.
Artículos
(1986) "Entre el modo y el tono: estudio armónico-descriptivo de motetes de Juan de Castro y Mallagaray y de Juan Antonio García (s. XVII-XVIII)", Nasarre, 2/2, pp. 57-107.
(1989) "Sociometría de alturas en Dr. K. Sextett de K. Stockhausen", Nasarre, 5/5, pp. 141-194.
(1996) "La ratio ordinis del prélude à l'aprés-midi d'un faune", Nasarre, 12/1, pp. 135-252.
(2001-2003) "El residuo creativo en Jean-Jacques Rousseau: música, agudeza y caos", Tropelias, 12-14, pp. 127-136.
(2002) "El diccionario de la música de Jean Jacques Rousseau: causas y propósitos", Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 17, pp. 59-72.
(2002) "Jean Jacques Rousseau en la lexicología musical española del s. XIX: el diccionario de la música de Fernando Palatín", Nasarre, 18, pp. 437-450.
(2007) “Inventarium Librorum Musicae: nueva aportación documental sobre el Archivo Musical de la Catedral de Cuenca (siglos XVII-XVIII)”, Anuario Musical, 62, pp. 171-204.
(2010) “El maestro de capilla de la catedral de Cuenca Juan de Castro y Mallagaray, análisis de estilo y producción”, Lope de Barrientos Seminario de Cultura, 3, pp. 106-116.
(2012) “La música en la Catedral de Cuenca: El maestro de capilla Juan de Castro y Mallagaray”, en: El Libro de la 51 Semana de Música Religiosa de Cuenca. LI. Cuenca: Excma Diputación Provincial, Excmo. Ayuntamiento, Obispado y Ministerio de Cultura, pp. 8-37.
(2012) "Nuevos hallazgos documentales y biográficos sobre Alonso Xuárez, maestro de Sebastión Durón", Anuario Musical, 67, pp. 3-18.
(2013) “La música en la catedral de Cuenca (1664-1675): Alonso Xuárez, maestro de Sebastián Durón”, en: Paulino Capdepón y Juan José Pastor (eds.), Sebastián Durón (1660-1716) y la música de su época. Vigo: Editorial Academia del Hispanismo, pp. 219-244.
(2013) “La música en la Catedral de Cuenca: Alonso Xuárez de la Fuente (1640-1696)”, en: El Libro de la 52 Semana de Música Religiosa de Cuenca. LII. Cuenca: Ministerio de Cultura, Excma Diputación Provincial, Excmo. Ayuntamiento, y Obispado de Cuenca, pp. 47-68.
(2013) “La intervención musical en las exequias reales de la Catedral de Cuenca (1598-1621)”, Hispania Sacra, 65 nº 131, pp. 103-138.
(2016): “La música sacra en Castilla en la Baja Edad Media: documentación sobre maestros de capilla, cantores, órganos y organistas de la catedral de Cuenca (1195-1496)”. Anuario musical, 71, pp. 3-20.
(2016) “La Catedral de Cuenca: encrucijada musical entre los reinos de Castilla y Valencia (1596– 1696)”. Lope de Barrientos Seminario de Cultura, 7, pp. 36-64.