Gozos a San Antonio (1900/1950)

Alberto Prat Sánchez (Albacete, 01/01/1868 - Hellín -Albacete-, 29/11/1940)

  • Título: Gozos a San Antonio (1900/1950)
  • Autor: Alberto Prat Sánchez (Albacete, 01/01/1868 - Hellín -Albacete-, 29/11/1940)
  • Datación fuente: (1900/1950)
  • Tipo de documento: Particellas [Manuscrito]
  • Género: Música religiosa
  • Fuente literaria:
  • Archivo: Museo Taurino de Hellín "Cañamón"
  • Signatura, Registro: ,
  • Incipit musical: si-do-re-mi-re-mi-fax-re
  • Incipit musical codificado: 1a-2a-2a-2d-2a-2a-4d
  • Incipit literario:
  • Plantilla: fl [2], cl [2], cl bajo, fag, tpa, tbn, vln1 [2], vln2 [2], cb


"Gozos a San Antonio". El legajo conservado incluye las particellas de los instrumentos indicados, algunas de las cuales aparecen duplicadas, transportadas un tono por encima [indicado con un 2]. No se conserva la obra completa: podrían faltar, al menos, las partes de oboe, viola y violoncello, así como las partes vocales. Nº folios: 8. Sellos: Archivo Museo Taurino "Cañamón", Hellín. Está escrita en fa mayor y también transportada a sol mayor, en compás de compasillo.
El legajo incluye, junto con la obra de Prat, algunas particellas de obras de otros compositores. En concreto: Gozos a San Antonio de J. Orpinell (partes de partes de flauta, clarinete, fagot, trompa, trombón, violín 1º, violín 2º, contrabajo), el responsorio dedicado a San Antonio Si buscas milagros de Olmeda (partes de flauta, clarinete, fagot, trompa, trombón, violín 1º, violín 2º, contrabajo) y Gozos a San Antonio de Padua de Domingo Mas y Serracant (partes de flauta, clarinete, violín 1º, violín 2º).
El incipit ha sido tomado de la parte de violín 1º, del momento en que comienza el coro (así indicado en la anacrusa al tercer compás), por considerarse la melodía principal.